Ir al contenido principal

Éramos libres..



Nuestros latidos desandaban las aceras con los segunderos a medio escribir, con el eco del “mañana” como excusa para vernos, con la línea del horizonte tatuando besos por la espalda. 

Pero todo cambio de repente.

En un abrir y cerrar de ojos. En el instante que se esfuma un bostezo de gato. En lo que se tarda en franquear la cerradura de la puerta de casa. 

En estos días, estamos aprendiendo a mirar por la ventana como el que mira un recuerdo con las esquinas desgastadas por el tiempo. 

Mientras unos deshojan las hojas impares de la memoria, otros han encontrado en el silencio, en las paginas de un libro, o en el compás infinito de una canción inacabada el salvavidas a su día a día.

Yo me conformo con ondear al viento mis sueños. Desarmar mis aplausos con una mirada de preocupación. En saber quien está a este lado de la orilla de mis días.

Éramos libres…

Como esas nubes que todo el mundo observa, pero nadie consume; como esos vientos arremangados por las prisas que nadie puede encerrar; como esos amantes que en el filo de los labios se dejaban el alma, y ahora se extrañan por las esquinas de la cama.

Quizás nos venga bien este encierro de pasos descalzados. Este dejar que la tierra se lama las heridas. Este otear la vida desde la atalaya de las preferencias.

Nos creíamos seres superiores, supremos, intocables, … y ahora tenemos las manos atadas a unas cadenas en forma de guantes y un bozal para salir a la calle cada vez que nos ponemos unas mascarillas.

Nos creíamos lluvia, luz, sombras.

Nos creíamos dueños de esta vida, de la de nuestros antepasados, de la de nuestros hijos.

Éramos libres… 

Espero que aprendamos de esta lección que Dios nos está dando, porque sino, el poeta volverá a clavar una daga en mis esperanzas al entonar aquello de “libertad para que, si luego nadie sabe que hacer con ella.”

Foto: Fran Silva

Artículo publicado en la web https://capitaneados.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo me enamoré de ti..

           Permíteme que levante la mano y que escriba lo que mi corazón siente cuando tu nombre seduce una vez más a mis labios. Permíteme que sea un arrabalero más entre la chusma selecta que escoge tus canciones para poder vivir sin anclajes sobre los atardeceres apaleados de este mundo.   Permíteme que me empape una vez más de tu pluma, del brillo bohemio de tus ojos, de tus muñecas condenadas, atadas y maniatadas a una guitarra y que sólo se liberan cuando tu voz le susurra a Cádiz que esa costilla de tierra millonaria es tu única patria, tu único cielo, tu único universo. Ser de ti es un lujo que la vida me tenía reservado en la esquina   de un pasodoble interminable, de esos que tú compones sin miedo, sin coloretes, sin purpurina caduca y sin febrero que deshojar, y que cuando mi garganta me lo canta por lo bajini, mi piel se eriza y se desgarra como si yo fuera un nostálgico comparsista que se la da de artista.   Juan Carlos , cuando la vida se me tuerc

Se muere...

El centro de Jerez se muere. Está sentenciado. No tiene remedio; lleva meses desahuciado, y sólo falta poner sobre su lápida vital la fecha de su defunción. Duele escribir con la cólera entre los dedos y la impotencia en los labios, pero más duele ver como el jerezano de a pie mira para otro lado y saca su mirada conformista una vez más. Y como yo escribo en base a lo que siento, y de conformista ya me queda poco, junto palabras desde la rabia, la furia y la resignación que me trasmiten los ojos de esos amigos que en su día apostaron sus ahorros y sus sueños en levantar un negocio en el centro, … y ahora ven cómo el centro se va convirtiendo en un desolador cementerio. Y ya saben lo que uno encuentra cuando visita campo santo: recuerdos, nostalgias, humedades, … Quizás por eso las grandes firmas huyan despavoridas de sus enclaves estratégicos sin mirar atrás, antes de que sus clientes les paguen con coronas de flores. Quizás tenga que ver algo las chapuzas de a

Un eterno hombre COBARDE... y sus ETERNOS hombres bonitos

Cádiz, ven.. déjame que te tome de la cintura para dar un paseo por la orilla de tus susurros, y permíteme que dibuje sobre la caricia de cada ola la historia de un niño que se hizo grande entre cobardes y milagros . Prometo que no te entretendré mucho.. Sé que llevas unos días cosiéndole al atardecer sombras y ecos donde los suspiros pedirán perderse entre tipos y coloretes; sé que estas sacándole brillo a los zaguanes de las casapuertas para que las voces que hablan por ti contagien de vida a propios y a extraños; sé que te están dejando reluciente ese castillo de papelillos donde las ilusiones se maquillan con esperas y nervios;… pero yo necesito contarte la historia de uno de los tuyos. Así que, descálzate y ponte cómoda.. Se trata de uno de esos requiebros al que tú le distes la vida -un mes de febrero-, y que nació con el don de quererte y de llevarte entre sonrisillas por todos los confines del mundo. Se trata de uno de esos locos de atar que doremif