Ir al contenido principal

En el sí de una mirada



Al igual que la música brota cuando las yemas de los dedos acarician las cuerdas de una guitarra…

 

Al igual que el amanecer se despierta tras la oscuridad de la noche…

 

O al igual que los recuerdos se quedan a vivir para siempre en un rinconcito del alma cuando alguien se nos fue…

 

Al igual que todo eso… en vosotros dos surgió el amor.

 

Sólo los dos sabéis de los adoquines que vuestro camino os tenía reservado, de los sinsabores que habéis tenido que beberos, de los esfuerzos que habéis tenido que llevar a cabo para que este momento llegara y quedara sellado bajo el trazo de una pequeña alianza, siendo uno del otro… mientras que el otro quiera ser del otro.

 

Era vuestro destino, escrito sobre el papel de vuestros primeros besos, de vuestras primeras caricias, de vuestros primeros encuentros…

 

Y sabemos que ha sido el mismo destino el encargado de escoger la hoja del calendario del día de hoy, dibujando sobre la espera guirnaldas de fiesta, para que vuestras miradas se engarcen a vuestra felicidad… y así no tengáis que deciros nada… puesto que todo está dicho ya.

 

Ese es el secreto de un amor correspondido.

 

Esa es la suerte de sentirse amado.

 

Ese es -desde este preciso momento-, el regalo que os ofrece Cupido.

 

Con el gesto de hoy, dais un paso más en vuestras vidas y con el no solo estáis gritando a los cuatro vientos que sois felices, sino que nos estáis haciendo felices a todos los que alguna vez que otra hemos disfrutado de vuestros vientos.

 

Y en especial, me estáis haciendo feliz a mi… que enmarcaré el día de hoy entre hilos de cariño y amistad; ojalá que el día que a mí me toque abrazarme a un sí quiero… os tenga muy cerquita de mis costuras.


Así que, con vuestro permiso, permitidme que os pida públicamente un solo deseo, un solo anhelo, un solo capricho: 

 

amaros por encima de todas las cosas… y respetaos por encima de todo.

 

Y hacedlo…

 

En el  de una mirada 

en el pellizco de un beso 

en el roce de las manos 

en la locura del tiempo 

en ese regalo de Dios

que nació de vuestros huesos

un atardece de julio 

lleno de vida, travieso 

rey de nuestros corazones 

y del que me siento preso.

 

Hacedlo en cada palabra 

cada noche, en cada gesto 

al desnudar vuestros miedos

vuestras dudas, vuestros cuentos 

sabiendo que si estáis juntos 

valdrá la pena el esfuerzo

de luchar por esta historia

a pesar de los requiebros 

escribiendo este cariño 

-vuestro cariño- 

sobre el borde de un te quiero.


NOTA: Hace unos años, unos amigos se daban el sí quiero y este fue mi pequeño regalo en forma de letras juntadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo me enamoré de ti..

           Permíteme que levante la mano y que escriba lo que mi corazón siente cuando tu nombre seduce una vez más a mis labios. Permíteme que sea un arrabalero más entre la chusma selecta que escoge tus canciones para poder vivir sin anclajes sobre los atardeceres apaleados de este mundo.   Permíteme que me empape una vez más de tu pluma, del brillo bohemio de tus ojos, de tus muñecas condenadas, atadas y maniatadas a una guitarra y que sólo se liberan cuando tu voz le susurra a Cádiz que esa costilla de tierra millonaria es tu única patria, tu único cielo, tu único universo. Ser de ti es un lujo que la vida me tenía reservado en la esquina   de un pasodoble interminable, de esos que tú compones sin miedo, sin coloretes, sin purpurina caduca y sin febrero que deshojar, y que cuando mi garganta me lo canta por lo bajini, mi piel se eriza y se desgarra como si yo fuera un nostálgico comparsista que se la da de artista.   Juan Carlos , cuando la vida se me tuerc

Se muere...

El centro de Jerez se muere. Está sentenciado. No tiene remedio; lleva meses desahuciado, y sólo falta poner sobre su lápida vital la fecha de su defunción. Duele escribir con la cólera entre los dedos y la impotencia en los labios, pero más duele ver como el jerezano de a pie mira para otro lado y saca su mirada conformista una vez más. Y como yo escribo en base a lo que siento, y de conformista ya me queda poco, junto palabras desde la rabia, la furia y la resignación que me trasmiten los ojos de esos amigos que en su día apostaron sus ahorros y sus sueños en levantar un negocio en el centro, … y ahora ven cómo el centro se va convirtiendo en un desolador cementerio. Y ya saben lo que uno encuentra cuando visita campo santo: recuerdos, nostalgias, humedades, … Quizás por eso las grandes firmas huyan despavoridas de sus enclaves estratégicos sin mirar atrás, antes de que sus clientes les paguen con coronas de flores. Quizás tenga que ver algo las chapuzas de a

Un eterno hombre COBARDE... y sus ETERNOS hombres bonitos

Cádiz, ven.. déjame que te tome de la cintura para dar un paseo por la orilla de tus susurros, y permíteme que dibuje sobre la caricia de cada ola la historia de un niño que se hizo grande entre cobardes y milagros . Prometo que no te entretendré mucho.. Sé que llevas unos días cosiéndole al atardecer sombras y ecos donde los suspiros pedirán perderse entre tipos y coloretes; sé que estas sacándole brillo a los zaguanes de las casapuertas para que las voces que hablan por ti contagien de vida a propios y a extraños; sé que te están dejando reluciente ese castillo de papelillos donde las ilusiones se maquillan con esperas y nervios;… pero yo necesito contarte la historia de uno de los tuyos. Así que, descálzate y ponte cómoda.. Se trata de uno de esos requiebros al que tú le distes la vida -un mes de febrero-, y que nació con el don de quererte y de llevarte entre sonrisillas por todos los confines del mundo. Se trata de uno de esos locos de atar que doremif