Ir al contenido principal

Relaxing


                     Una vez que la alcaldesa del Madrid de los Austrias pusiera una pica allá en Buenos Aires con el objetivo de que su ciudad -y solamente su ciudad- alcanzara el anhelado sueño de ser olímpica, me quedo con dos pensamientos. 

El primero, ¿esa mujer no podría haber ido a una peluquería el día antes? Conozco a algunas que por menos, más dinero invierten en disimular sus canas. 

Y segundo, el índice de natalidad que contempla el número de maestros liendres por metro cuadrado en Hispania sigue creciendo de manera progresiva. 

Creo que ahí somos líderes indiscutibles. 

Porque se da la circunstancia de que ya no sólo son los tertulianos de turno, esos que salen a todas horas en su tele y en la mía los que se ofrecen para dar enseñanzas a los demás sobre cualquier materia, sino que entorno a este tema del inglés cada uno de nosotros nos hemos formado una opinión y la hemos compartido rápidamente con los demás. 

Y la verdad que no me extraña, conociendo de oídas nuestro excelente sistema educativo y la manera que tiene éste de enfocar la enseñanza de este idioma en nuestras aulas. 

Si hubiesen escogido a cualquier español de los que ponemos en el curriculum vitae que nuestro nivel de inglés es medio, de seguro que lo hubiéramos bordado, soltando varios chascarrillos y contando un par de chistes a lo Paco Gandía para conquistar a todo el Hotel Hilton, levantándose éste de sus asientos para aplaudirnos ante los matices y la fluidez verbal que en esos momentos le estaríamos dando a nuestro discurso. 

Y me imagino al ministro Wert, taza en mano, diciéndose a sí mismo: "vaya país éste, aún con recortes en educación sabe sobrevivir y dar lecciones en otro idioma". 

Como ven, podrán pintarnos la cara en cualquier otra cosa, pero en eso de hablar inglés TODOS vamos sobrao, or not?

Comentarios

  1. Lo peor no fue la frase, sino la cara de felicidad con la que la soltó. Como si fuera sobrada en pronunciación y en vocabulario. Esa prepotencia creo que molestó más que la tontería que dijo.

    Yo, personalmente, de esta señora nunca espero nada brillante, así que la frase no me chocó tanto como lo que te he comentado.

    Me parto con lo de las canas. Habría que decirle que en mercadona venden tintes por cuatro euros que te los puede dar hasta tu marido si corre prisa. Siempre y cuando eso no sea incompatible con el cargo de ex presidente.

    Besos y perdona mi ausencia por estos lares, he estado un poco liada y un mucho de vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo me enamoré de ti..

           Permíteme que levante la mano y que escriba lo que mi corazón siente cuando tu nombre seduce una vez más a mis labios. Permíteme que sea un arrabalero más entre la chusma selecta que escoge tus canciones para poder vivir sin anclajes sobre los atardeceres apaleados de este mundo.   Permíteme que me empape una vez más de tu pluma, del brillo bohemio de tus ojos, de tus muñecas condenadas, atadas y maniatadas a una guitarra y que sólo se liberan cuando tu voz le susurra a Cádiz que esa costilla de tierra millonaria es tu única patria, tu único cielo, tu único universo. Ser de ti es un lujo que la vida me tenía reservado en la esquina   de un pasodoble interminable, de esos que tú compones sin miedo, sin coloretes, sin purpurina caduca y sin febrero que deshojar, y que cuando mi garganta me lo canta por lo bajini, mi piel se eriza y se desgarra como si yo fuera un nostálgico comparsista que se la da de artista.   Juan Carlos , cuando la vida se me tuerc

Se muere...

El centro de Jerez se muere. Está sentenciado. No tiene remedio; lleva meses desahuciado, y sólo falta poner sobre su lápida vital la fecha de su defunción. Duele escribir con la cólera entre los dedos y la impotencia en los labios, pero más duele ver como el jerezano de a pie mira para otro lado y saca su mirada conformista una vez más. Y como yo escribo en base a lo que siento, y de conformista ya me queda poco, junto palabras desde la rabia, la furia y la resignación que me trasmiten los ojos de esos amigos que en su día apostaron sus ahorros y sus sueños en levantar un negocio en el centro, … y ahora ven cómo el centro se va convirtiendo en un desolador cementerio. Y ya saben lo que uno encuentra cuando visita campo santo: recuerdos, nostalgias, humedades, … Quizás por eso las grandes firmas huyan despavoridas de sus enclaves estratégicos sin mirar atrás, antes de que sus clientes les paguen con coronas de flores. Quizás tenga que ver algo las chapuzas de a

Un eterno hombre COBARDE... y sus ETERNOS hombres bonitos

Cádiz, ven.. déjame que te tome de la cintura para dar un paseo por la orilla de tus susurros, y permíteme que dibuje sobre la caricia de cada ola la historia de un niño que se hizo grande entre cobardes y milagros . Prometo que no te entretendré mucho.. Sé que llevas unos días cosiéndole al atardecer sombras y ecos donde los suspiros pedirán perderse entre tipos y coloretes; sé que estas sacándole brillo a los zaguanes de las casapuertas para que las voces que hablan por ti contagien de vida a propios y a extraños; sé que te están dejando reluciente ese castillo de papelillos donde las ilusiones se maquillan con esperas y nervios;… pero yo necesito contarte la historia de uno de los tuyos. Así que, descálzate y ponte cómoda.. Se trata de uno de esos requiebros al que tú le distes la vida -un mes de febrero-, y que nació con el don de quererte y de llevarte entre sonrisillas por todos los confines del mundo. Se trata de uno de esos locos de atar que doremif