Ir al contenido principal

El beso que no te dí.





















La mañana sorprendió a la luna
rebuscando entre las azoteas
la silueta de esa marea
que porfiaba con la dulzura.

A lo lejos se le intuía
impacientándose por dentro
pues, apenas le quedaba tiempo
al desvelarse un nuevo día.

Los vientos que la envolvían
con las nubes se conjugaron
y el reflejo de su grandeza le mostraron
a eso del mediodía.

Al resignarse a su suerte
solo pudo enarcar las cejas
y asumir la condena añeja
de no poder ir a verte.

En un rincón de tu capilla
depositó entre lágrimas de alegría
el beso que siempre te prometía
al separarse de ese rincón de Sevilla.

Pero un niño que por allí correteaba
se encaprichó de ese presente
esfumándose ese regalo, de repente
pues en sus manos se desgranaba.

Sin darse cuenta de lo que hizo
siguió jugueteando por Triana
sin saber que una promesa expiraba
y la luna -en silencio-, se deshizo.

Al acercarme a prender mi plegaria
en el talle de tu cintura,
envidié la inocencia de esa criatura
que ante tus plantas no temblaba.

Pues asistí como por tu semblante
una nueva pena te iba naciendo
que sin remedio, te iba consumiendo
como si fuerais dos alocados amantes.

Dudé que hacer en un principio
dudé si acercarme o no acercarme
dudé si besarte o no besarte
hasta dudé de si aquel era mi sitio.

Dudé si desvelar esta encrucijada
donde mi corazón dejó de latir,
de respirar, de soñar, de vivir
y todo, por acercarme a ver tu cara.

Pero las dudas buscaron exilio
cuando los argumentos huyeron
al sentirme como un marinero
pues sigues siendo mi delirio.

En el sosiego de tu pureza
comprendí el mensaje de ese guiño
ceñido a la sonrisa de ese niño
que agrandaba, mas si cabe, Tu belleza.

Vuestro amor es un amor invisible
una historia que crece con el tiempo,
un latido que se lleva el viento
un amor, a todas luces, imposible.

En silencio me aleje de tu mirada
tatuándome esa promesa entre mis venas
sabiendo que tu sombra ahuyentará mis penas
al alcanzar la orilla de tu posada.

Al volverme a casa me prometí
que perseguiría a la confidente de tus desvelos,
a la culpable de que cada diciembre, sobre un pañuelo
se sequen lágrimas al no sentirla por allí.

Y el beso que yo no te dí
me lo guardo para otra cita
pues pronto volveré a Triana, de visita
para revivir aquello que viví.

Pues, aunque me tiemble la piel al verte
y se erice el eco de mi voz,
sólo por ver a la Madre de Dios
vale la pena tenerte enfrente.

Comentarios

  1. Siempre que puedas no dejes de acudir a besar Su mano, y seguro que te vas a encontrar reconfortado de acercarte a Ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo me enamoré de ti..

           Permíteme que levante la mano y que escriba lo que mi corazón siente cuando tu nombre seduce una vez más a mis labios. Permíteme que sea un arrabalero más entre la chusma selecta que escoge tus canciones para poder vivir sin anclajes sobre los atardeceres apaleados de este mundo.   Permíteme que me empape una vez más de tu pluma, del brillo bohemio de tus ojos, de tus muñecas condenadas, atadas y maniatadas a una guitarra y que sólo se liberan cuando tu voz le susurra a Cádiz que esa costilla de tierra millonaria es tu única patria, tu único cielo, tu único universo. Ser de ti es un lujo que la vida me tenía reservado en la esquina   de un pasodoble interminable, de esos que tú compones sin miedo, sin coloretes, sin purpurina caduca y sin febrero que deshojar, y que cuando mi garganta me lo canta por lo bajini, mi piel se eriza y se desgarra como si yo fuera un nostálgico comparsista que se la da de artista.   Juan Carlos , cuando la vida se me tuerc

Se muere...

El centro de Jerez se muere. Está sentenciado. No tiene remedio; lleva meses desahuciado, y sólo falta poner sobre su lápida vital la fecha de su defunción. Duele escribir con la cólera entre los dedos y la impotencia en los labios, pero más duele ver como el jerezano de a pie mira para otro lado y saca su mirada conformista una vez más. Y como yo escribo en base a lo que siento, y de conformista ya me queda poco, junto palabras desde la rabia, la furia y la resignación que me trasmiten los ojos de esos amigos que en su día apostaron sus ahorros y sus sueños en levantar un negocio en el centro, … y ahora ven cómo el centro se va convirtiendo en un desolador cementerio. Y ya saben lo que uno encuentra cuando visita campo santo: recuerdos, nostalgias, humedades, … Quizás por eso las grandes firmas huyan despavoridas de sus enclaves estratégicos sin mirar atrás, antes de que sus clientes les paguen con coronas de flores. Quizás tenga que ver algo las chapuzas de a

Un eterno hombre COBARDE... y sus ETERNOS hombres bonitos

Cádiz, ven.. déjame que te tome de la cintura para dar un paseo por la orilla de tus susurros, y permíteme que dibuje sobre la caricia de cada ola la historia de un niño que se hizo grande entre cobardes y milagros . Prometo que no te entretendré mucho.. Sé que llevas unos días cosiéndole al atardecer sombras y ecos donde los suspiros pedirán perderse entre tipos y coloretes; sé que estas sacándole brillo a los zaguanes de las casapuertas para que las voces que hablan por ti contagien de vida a propios y a extraños; sé que te están dejando reluciente ese castillo de papelillos donde las ilusiones se maquillan con esperas y nervios;… pero yo necesito contarte la historia de uno de los tuyos. Así que, descálzate y ponte cómoda.. Se trata de uno de esos requiebros al que tú le distes la vida -un mes de febrero-, y que nació con el don de quererte y de llevarte entre sonrisillas por todos los confines del mundo. Se trata de uno de esos locos de atar que doremif